Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajar por Europa > Viajes por el continente > Gastroturismo en Sofía, la capital de Bulgaria

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Gastroturismo en Sofía, la capital de Bulgaria

Pedro S.

Me encantó la ciudad pero quiero hablaros sobre la verdadera sorpresa de mi viaje: la comida búlgara! Me sorprendió tanto su calidad, la riqueza de sus sabores y su variedad que me convertí en lo que ahora se llama un "gastroturista", sólo quería comer, me olvidé de los monumentos!
Algunos platos dignos de mención:
Kyopoolu: Hecho a base de berenjenas y pimiento.
Lukanka: Clase de salchicha típica.
Pastarma: Salchicha de ternera secada de manera similar a nuestro jamón serrano.
Barbacoa Mix: La preparan sobre los carbones calientes: es un pincho de filete de cerdo, shishche (trozos de carne en una brocheta), kyufte (albóndigas) y kebabche (albóndigas alargadas), todo ello adobado con especias picantes.
Tarator: Es una sopa fría hecha con pepinos troceados en pequeños dados, y con eneldo, nueces molidas, ajo, aceite y yogur batido con agua (se asemeja de alguna forma al gazpacho andaluz).
Shopska Salata: La ensalada más famosa de Bulgaria, preparada con tomate, pepino, pimiento asado y delicioso queso blanco búlgaro (Sirene) rallado y puesto encima.
Y claro, no podía dejar de recomendar el yogurt búlgaro: con leche de bufala.

12/03/2013 17:29:36

Publicado hace 8 años en Viajar por Europa > Viajes por el continente

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='8093'