Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajar por Europa > Italia > Venecia, un encanto difícil de olvidar

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Venecia, un encanto difícil de olvidar

Antonio Meca

En Venecia existen dos tipos de hoteles, los de lujo exagerado y los espartanos. El primer impulso al llegar a Venecia es subirte a un vaporetto (el barco-autobús) e ir directo a la plaza de San Pedro. Craso error, en mi opinión. Cada calle, cada puente, cada canal, es digno de ser visto.

La plaza de San Marcos es sin duda, el lugar más emblemático de Venecia, y con razón. No dejéis de visitar el Palacio Ducal, donde además de admirar su gran colección de arte, armas y armaduras, podréis cruzar el famosísimo puente de los suspiros, que más tarde podréis fotografiar también desde fuera.

El museo de Leonardo da Vinci puede ser interesante de por sí, pero si añadimos que fue uno de los escenarios de Indiana Jones y La última cruzada, la visita es casi obligada. Si vais a salir por la noche, es imprescindible que llevéis repente contra mosquitos.

No importa el tiempo que pases en Venecia, siempre se te hará corto. Es uno de esos lugares que empiezas a echar de menos incluso antes de irte.

28/11/2011 16:19:13

Publicado hace 13 años en Viajar por Europa > Italia

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='1072'