Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajes en general > Viajes en General > Spitsbergen-Svalbard camino al Polo Norte

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Spitsbergen-Svalbard camino al Polo Norte

amparosama

Habia que cruzar el Mar de Barents para llegar al ultimo reducto habitable del Planeta antes de alcanzar el Polo Norte.
Emulando a los exploradores nosotros tambien comenzamos el viaje en Tromso, la ciudad mas importante de la Laponia Noruega considerada la "Puerta del Artico". Llena de encanto por su fiordo y sus casas coloridas de madera, es ademas, alegre y bulliciosa pese a su latitud ya que contiene una importante universidad y atrae a muchos estudiantes de todo el mundo.
Tras llegar a Longyearbyen, poblacion en donde se encuentra el aeropuerto, descubrimos la impresionante montaña en donde se guarda el mayor banco de semillas del mundo tambien llamado "Boveda del Fin del Mundo", despues, y para comenzar nuestra verdadera aventura, embarcamos en un precioso velero de expedicion de 1910 llamado NOORDERLICHT que nos llevara navegando hasta la latitud 79 en donde se encuentra NY Alesund, pequeña comunidad de cientificos de todo el mundo que ha visto partir expediciones importantisimas de Ronald Admunsen, entre otros, para sobrevolar el Polo Norte.
El fantastico paisaje, los colores del Artico, las poblaciones mineras ya deshabitadas, los espectaculos de Auroras Boreales que contemplamos, la fauna artica, los silencios en las largas caminatas a traves de sus playas y montañas y las horas de charlas y coloquios con nuestro guia, Robin, han hecho de este viaje una experiencia unica e irrepetible, realizada en familia, que nos ha hecho creer estar en un fantastico documental sobre el alto Artico.
Antes de regresar a casa tuvimos la suerte de pasar dos dias en Oslo con un sol impresionante que nos descubrio una ciudad alegre alrededor de un fiordo lleno de vida y un parque, el Vigeland, dedicado a la vida que puso el punto y final a nuestro viaje.

26/12/2012 20:21:23

Publicado hace 12 años en Viajes en general > Viajes en General

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='7621'