Estás viendo: Inicio > Viajes > Camino de Santiago > Camino de Santiago en bici > Santiago camino de sensaciones.

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Santiago camino de sensaciones.

Jose Jorge

Las promesas hay que cumplirlas y yo contraí una con el Apostol Santiago, que la llevé a cabo este pasado mes de Julio. Tenía que ir hasta Santiago de Compostela en bicicleta, eligiendo el camino francés. Me estuve preparando concienzudamente durante los seis primeros meses del año y adelante con la promesa. Empecé mi peregrinación en la vertiente francesa de los Pirineos vascos en Sain-Jean-Pied-De-Port, con un largo camino de casi 800 km.por delante siguiendo la ruta de poniente y de las estrellas, La Vía Láctea. Bien equipado de mochilas y alforjas, hay que equilibrar muy bien el peso de la bicicleta porque se puede hacer agotador. Desde el momento en que se inicia el camino hay que hacer un cambio de esquema mental donde debe haber una importante concentración para calibrar muy bien cada esfuerzo y cada pedalada y poder llegar bien al final de cada etapa, para al siguiente día poder continuar. El promedio aconsejable debe ser entre 11 y 13 km. a la hora. Hay que controlar muy bien que no se te haga de noche en plena montaña y tener muy bien estudiada la ubicación de los albergues. El verdadero problema surge con la orografía del terreno, hay muchas subidas y bajadas y eso te puede llegar a machacar si no dosificas bien, es famosa por su dureza la Ruta de Napoleón. Los paisajes y los parajes del camino son únicos y espectaculares, hay momentos en que me fundía con la naturaleza del paisaje y me daba por reirme de verme haciendo ese gran esfuerzo tan feliz, la mente se llega a limpiar por completo y en la soledad del caminante se tienen unas sensaciones de harmonia y equilibrio inigualables. Cuando llegas a Santiago de Compostela y te ves por fin delante de el Santo,después de tantas vicisitudes y sensaciones , con las piernas temblando y un agotamiento físico que casi no te mantienes de pie, hay algo en tu interior que te dice que sin ninguna duda hay que volver, porque hacer el Camino de Santiago es una de las cosas más especiales que te han pasado en tu vida. ¡Volveré!.

29/10/2011 08:20:52

Publicado hace 13 años en Camino de Santiago > Camino de Santiago en bici

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='593'