Seguir ExperienciaExperiencia

Maratón de Nueva York.

Ildelfonso

El corazón golpea una y otra vez que parece que se va a salir del pecho, el frio aprieta y el precalentamiento, estiramientos y los saltos antes de empezar se hacen eternos. El estruendo del cañonazo estremeció a los corredores y cuando arranqué, una y mil veces me repetía; "no lo puedo creer"... y era tan cierto como que estaba allí. .
Miraba hacia adelante, a los costados, hacia atrás, mi voracidad por ver cada detalle era absoluta. Estaba corriendo en la Gran Manzana uno de los eventos más multitudinarios del año, la Maratón de Nueva York 2011 que llena las calles de los cinco distritos de la ciudad: Staten Island, Bronx, Brooklyn, Queen´s y Manhattan con decenas de miles de personas de todo el mundo. Sucedió el pasado día 6 de noviembre, una fecha muy especial en el calendario neoyorquino por el ambiente con el que se vive y la expectación que despierta tanto dentro como fuera del país.La primera edición de este gran maratón tuvo lugar en 1970, con un recorrido circular dentro del Central Park. En la actualidad es la maratón más multitudinaria del mundo, después de la de Londres. Participar en una carrera con tanta afluencia de corredores me provoca una emoción verdaderamente indescriptible y cuando logras terminar es algo inenarrable. El próximo año intentaré correr la de Londres. Por correr esta de Nueva York tenía mucha ilusión y afortunadamente este año se me hizo realidad. La carrera arranca en Staten Island, donde se producen esas famosas imágenes que abren los telediarios de todo el mundo, con una muchedumbre de corredores apelotonados tomando la salida, personas de todas las edades y distinta procedencia. Este colorido pelotón atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico para el evento. Una riada de corredores invade el puente en toda su extensión hasta llegar a Brooklyn primero y por Queens después. Los corredores atraviesan acto seguido East River por el puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. Para entonces el pelotón ha quedado considerablemente reducido. A partir de aquí el recorrido toma rumbo norte por la Primera Avenida y serpentea por las calles del Bronx antes de volver a Manhattan por la Quinta Avenida. Los últimos kilómetros del maratón corresponden a la apoteósica llegada en Central Park, uno de los grandes momentos del día. ¡¡¡¡ Lo conseguí !!!!

08/12/2011 03:03:21

Publicado hace 13 años en Viajando por América > Nueva York y Costa Este

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='1151'