Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajes en general > Viajes en General > Mi Indenpendencia Londinense

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Mi Indenpendencia Londinense

Javier

Londres es una ciudad maravillosa y tuve el placer de estar en ella por 5 días, fue un viaje muy pensado pero poco planeado y explico porqué.

Soy venezolana, 18 años recién cumplidos y cuando viaje aun era menor de edad, mi padre reside en España y una amiga estaba estudiando ingles en el EF de Londres, en julio fui a España y me pareció una gran oportunidad visitar Londres, la única condición era ir con mi hermana de 15 años. No dude ni un segundo en comprar los boletos y además pagar el transporte del aeropuerto hasta Central London con EasyJet (Idea de mi amiga), por tan solo 13£ y la estadía sería en la casa de familia de EF donde mi amiga se quedaba por 10£ la noche con desayuno y cena incluidos, su familia y la casa eran muy acogedoras y la comida era muy buena.

Al llegar a Londres y esperar en la parada de EasyJet tuvimos ciertos inconvenientes ya que alguien mas había tomado nuestro puesto a nuestra hora y el conductor del bus siguiente fue algo grosero pero una chica inglesa muy amable con nosotras, nos ayudo a hablar con él hasta que al fin logramos irnos, en Central London nos esperaba el novio de mi amiga, un chico español muy muy amable quien había ido a Londres anteriormente y fue nuestro guía y fotógrafo esos 5 días jajaja, además yo llevaba guías y un plano pop out estupendo aparte de todos los mapas que encontrábamos en todas partes por las Olimpiadas. Y como olvidar, en lo que a transporte se refiere, la Oyster Card es la mejor opción por 30£ (Si devuelves la tarjeta, te devuelven 5£), mi hermana por tener 15 años no pudo comprar la Oyster así que tenia que comprar un ticket de 5£ diario y le servia para todas las zonas y todos los transportes, también estaba muy bien.

El primer día caminamos desde EF (Ubicado en Waterloo) hasta el London Eye, ver el río Tamésis, el Big Ben de lejos, Lambeth Pier, el aquarium, la mascota de las olimpiadas y todas esas cosas me hicieron sentir que de verdad estaba en Londres. Caminar por la Abadía y la Catedral de Westminster, ver las cabinas telefónicas rojas telefónicas y ver tantos turistas me encantó, la idea era caminar por St. James' Park y llegar a Buckingham Palace pero estaba cerrado así que caminamos por The Mall y pasamos por Trafalgar Square hasta llegar a Buckingham Palace donde vimos el Victoria Memorial, luego de descansar un rato en Green Park, fuimos a Piccadilly Circus donde quedamos con mi amiga y sus amigos de EF, lo cual me encanto conocer a personas de distintas culturas (España, Perú, Eslovaquia, Hong Kong, México y por supuesto Venezuela), la mayoría eramos de habla hispana pero siempre hablábamos inglés (otras de las razones por la cual me fui de viaje, practicar ingles y debo decir que me ayudo muchisimo), la tienda de M&M con sus 4 pisos es super guay, Chinatown y Soho y seguimos caminando por esas calles.

El 2do día quise visitar el Tate Modern, nuevamente desde EF caminando y viendo unos de los tantos puentes de Londres, Blackfriars Bridge, Millennium Bridge. En el Tate Modern habían exposiciones gratis como exposiciones pagas, una de las pagas era de Edvard Munch (Pintor de El Grito), en la exposición permanente encontramos obras de artistas como Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, entre otros. Luego de una mañana de museo quedamos con mi amiga y sus amigos para ir al Thames Cable Car, muy cerca de la estación de North Greenwich, debo decir que para mi no valió la pena pagar para montarnos en el teleférico, se paga poco pero el trayecto es corto. Caminamos un poco para coger el bus e ir a ver el Tower Bridge y la Tower of London y aprovechamos para comprar souvenirs, fue una total decepción haber comprado una gorra de Londres por 10£ y luego entrar en la Adidas y ver una gorra original de las olimpiadas por 12£ pero bueno, son cosas que pasan ¿no?

El 3er día fue de museos, mi hermana y yo llegamos a la estación de metro de South Kensington y fue una sensación muy bonita salir y ver una gran bandera de Venezuela flameando en la embajada, seguimos caminando hasta el V&A Museum, un lindo museo con sus exposiciones de arte y diseño, en el Science Museum y el Natural History Museum me sentí como niña de nuevo. El último museo que visitamos fue el British Museum, donde vimos las medallas de las olimpiadas, es un museo muy grande y el mapa del mismo me fue de ayuda, al salir había un Starbucks en frente, es una gran locación y por primera vez en mi vida probaba estos famosos cafés (En Venezuela no hay Starbucks). Después de una mañana de mucha cultura quedamos de nuevo con mi amiga, su chico y sus amigos para seguir caminando por las calles de Londres.

El 4to día para nosotras será inolvidable, fuimos a Holland Park; un lugar muy lindo, romántico y pacífico; en el parque japones hay una pequeña laguna donde ademas de ver peces puedes ver pavos reales, muchos pájaros y ardillas. Como podía faltar Portobello Road y por ser sábado el Portobello Road Market, con músicos en cada esquina, es una calle muy enérgica y dinámica. Notting Hill Gate, aquí viene la parte inolvidable de mi viaje... Ver a Chris Hemsworth (THOR), yo lo reconocí ¿Como? No se, pues llevaba gorro, lentes, etc. y estaba con su esposa, Elsa Pataky... ¿Pueden creer que no me tome una foto? Quede en shock por 5 segundos y por ser australiano mi hermana lo ama y saltó, gritó, lloró y rió (Mi hermana sueña con conocer Australia) y el se fue, solo tengo una foto de sus espaldas jajaja. No podía faltar ir a Kings Cross y tomarnos una foto en el famoso anden 9 3/4 pero como sabíamos que donde te tomas la foto con el carrito atravesando la pared no fue donde grabaron la película entramos a ver el verdadero andén. Luego de la fiebre Harry Potter y Thor fuimos a Camden Town, me gustó mucho ese lugar y me recordó al centro de la ciudad donde vivo (Maracaibo), un mercado callejero repleto de gente. Para finalizar el día fuimos de compras.

El ultimo día de esta aventura salimos desde temprano con las maletas así que no hicimos mucho, luego de caminar por varios callejones llegamos al Stamford Bridge, estadio del Chelsea, fue sin querer queriendo y ya que estábamos ahí aprovechamos las fotos y demás, ya se nos hacia tarde así que regresamos a la parada de EasyJet donde culminó nuestro viaje.

Londres me gusto mucho por ser una ciudad cultural, la cantidad de personas, su vida nocturna, sus parques, todo lo que puedes conocer en un día, se leerá tonto pero era el primer viaje que hacia sola, bueno, con mi hermana pero prácticamente sola, así que me sentí independiente y que podía hacer lo que yo quisiera.

30/12/2012 06:44:38

Publicado hace 12 años en Viajes en general > Viajes en General

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='7660'