Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajes en general > Viajes en General > Mi Indenpendencia Londinense

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Mi Indenpendencia Londinense

Javier

Londres es una ciudad maravillosa y tuve el grato de placer de estar 5 días en ella, fue un viaje muy pensado y poco planeado y explico porqué.

Soy Venezolana, tengo 18 años, mi papá reside en Madrid y una amiga estaba estudiando inglés en el EF de Londres. Estuve 1 mes en Madrid y aproveche para hablar con mi papá e irme a Londres por unos días, logré convencerlo y me fui sola con mi hermana de 15 años (Esa era la condición para ir ya que yo también era menor de edad).

Antes de irme a Londres, ya había pagado un servicio de transporte desde el aeropuerto hasta Central London y por un precio asequible, nosotras pagamos 26£ ida y vuelta (www.easybus.co.uk). Es recomendable estar a la hora pautada en la parada así no se presentan inconvenientes con los conductores y no permitan por nada del mundo que alguien de una hora anterior tome su asiento.

Al llegar a Central London el novio de mi amiga esperaba por nosotras, un chico muy muy amable quien había tenido la oportunidad de viajar a Londres anteriormente y por ello fue nuestro guía (y fotógrafo) durante esos 5 días, además yo llevaba un plano pop-out estupendo aparte de todos los mapas que daban en cada esquina por las olimpiadas.

Nuestra estadía fue en la casa de familia de EF donde se quedaba mi amiga, por tan solo 10£ la noche con desayuno y cena incluidos. Era una casa muy acogedora y la comida era deliciosa, esta ubicada en Eltham por eso cada fría noche llegábamos en metro hasta North Greenwich y cogíamos el bus 132 hasta Appleton Road para luego caminar un poco. Algo que olvidaba, Oyster Card, pague 30£ para usarla en la zona 1 y 2 pero en bus era zona 3 y no tuve ningún problema, mi hermana por ser menor de 16 tenía que comprar el child ticket por 5£ diarias y para todas las zonas.

El primer día caminamos con el novio de mi amiga desde EF (Waterloo) hasta el London Eye; ver el National Theater, la mascota de las olimpiadas, el rió Thames, el London Eye y el Big Ben desde lejos fue una sensación magnifica, decidimos seguir caminando por el Westminster Bridge para ver el Big Ben, Houses of Parliament y la Abadía de Westminster. Queríamos caminar por St. James Park para llegar al Palacio de Buckingham pero estaba cerrado por las olimpiadas así que fuimos a Trafalgar Square para luego caminar por The Mall y llegar al Palacio donde vimos el Victoria Memorial y después a descansar un rato en Green Park. Habiamos quedado con mi amiga y sus amigos para ir a Picadilly Circus, donde entramos a la tienda M&M a ver 4 pisos de chocolates y un sin fin de cosas, fuimos a Chinatown, Soho y seguimos caminando por calles cercanas.

El segundo día fuimos desde EF hasta el Tate Modern, viendo el Blackfriars y el Millennium Bridge, en la exposición permanente del Tate Modern se encuentran obras de Andy Warhol, Picasso, Salvador Dalí, entre otros. También había una exposición temporal y paga de Edvard Munch, luego quedamos con mi amiga para ir a Tower of London y ver el Tower Bridge. Luego fuimos al Thames Cable Car muy cerca de la estación North Greenwich, por 4£ solo unos 5 o 6 minutos que dura el recorrido, no es gran cosa tampoco y por último caminar muchísimo, ir a Oxford Street y ver tiendas.

El tercer día mi hermana y yo decidimos irnos de museos, fue muy bonito salir de la estación South Kesington y ver una bandera de Venezuela, supuse que era la embajada y si así fue. Decidimos ir primero al V&A Museum, un museo de arte y diseño, luego al Science Museum y al Natural History Museum, el de ciencias fue el que mas me gustó pero en ambos mi hermana y yo volvimos a nuestra niñez. Por último fuimos a dar un paseo con mi amiga y su novio.

El cuarto día sin duda alguna fue inolvidable, primero fuimos Holland Park, un parque encantador, romántico y muy pacifico, en el jardín japones hay una pequeña laguna y alrededor hay pavos reales, muchas ardillas y aves. Como era sábado fuimos al Portobello Road Market, un mercado callejero a lo largo de la calle, repleto de gente y músicos en cada esquina y aquí es donde viene la parte inolvidable de mi viaje, ver a Chris Hemsworth (THOR) con su esposa Elsa Pataky y su hija en Notting Hill, fue épico y solo tengo fotos de sus espaldas jajaja. Después de quedar atónita con Chris fuimos King's Cross St Pancras para la foto en el anden 9 3/4 y luego Camden Town, este lugar me recordó al centro de la ciudad en la que vivo (Maracaibo), luego de caminar un poco por aquí nos fuimos de compras.

El último día no hicimos mucho ya que cargábamos con las maletas, luego de caminar un rato y sin querer, llegamos al Stamford Bridge, el estadio del Chelsea y ya de vuelta a España.

Londres me encanto por sus calles, lo llenas que están de gente, lo cultural que es, que pude practicar mi inglés, fue tan cómico que me preguntaran si era de la India, lo mejor de todo fue que solo llovió un día y durante un par de horas y lo libre e independiente que me sentí durante esos 5 días ya que era la primera vez que viajaba sola estuvo bien. ¿Que no me gustó? El clima, no me acostumbro al frío, una simple brisa y me congelo. Vivo en una ciudad en la que es verano todo el año y unos 40º con una humedad terrible es normal. I'm still loving London.

02/01/2013 06:33:31

Publicado hace 12 años en Viajes en general > Viajes en General

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='7687'