Seguir ExperienciaExperiencia

Verano en Boston (2012)

Javier

Boston. Ciudad de los Red Sox, de los Celtics, y el origen de Estados Unidos.

Con el Boston Tea Party (Motin del te) en 1773, se marcó un antes y un después en la historia americana por plantar cara a los ingleses debido a que no estaban de acuerdo con el sistema de recaudación de impuestos (tampoco han avanzado mucho en ese aspecto...)

Dos años despues del motín del te, en 1775, los ingleses intentaron una ofensiva y alguien tenia que avisar si la misma iba a ser por tierra o por mar. Es aqui cuando aparece Paul Revere, al que hemos visto en mil películas, y que tenia que cabalgar a medianoche para avisar al parroco de North Church de los planes ingleses, y que colocaría una antorcha si venían por tierra y dos si venían por mar (One if by land, two if by sea)

Mas de 200 años después, el conocido como 'Freedom Trail' (Lugares relacionados con la independencia americana) siguen intactos para los amantes de la historia y para lo que no lo son, pues estos lugares se encuentran por toda la ciudad.

Con respecto al Boston moderno, es impresionante el TD Garden hogar de los Boston Celtics, Fenway Park, mítico estadio de los Red Sox y de los Boston Bears (Baseball y fútbol americano)

Además de destacar en lo deportivo, podemos encontrar dos de las mejores universidades del mundo. Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (El M.I.T. para los amigos) Ambas universidades se encuentran oficialmente en la población de Cambridge,MA. pero que a efectos es un barrio de Boston, y cuenta con el mismo servicio de transporte público que el resto de la ciudad

Conviene patearse la ciudad de arriba abajo, el transporte público es recomendable para llegar hasta Cambridge, pero lo demás está bastante cerca como para caminar y empaparse la ciudad.

Sólo dispusimos de dos días pero mis amigas y yo fuimos capaces de ver todo Boston complementando nuestro tour a pie con un autobús turístico* (Genial si disponeis de pocos días) y un tour en barco del puerto de boston que venía incluido con el autobús.

*DATO: El bar de Cheers se incluye en el recorrido del autobús turístico

A la hora de dormir, nos alojamos en el 'Friend Street Hostel' (http://www.friendstreethostel.com/), un sitio estupendo en el que la gente era muy simpatica y a dos minutos de la North Station y del TD Garden.

Y como no puede faltar en mis posts del verano de 2012 en Estados Unidos, el helado.

Recomiendo un sitio genial en el que tenían muchísima variedad de helados en Harvard Square, Cambridge, llamado JP Licks (http://www.jplicks.com/default.htm) y que estaba muy bien para descansar un poco del jaleo del día

Esto y más es lo que tiene para ofrecer Boston, una ciudad 'must' de Estados Unidos.

Espero que os gustara el post, para cualquier duda no dudeis en preguntar! :)

19/01/2013 11:01:50

Publicado hace 12 años en Viajando por América > Nueva York y Costa Este

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='7852'