Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajar por Europa > Viajes por el continente > Irlanda, la Isla Esmeralda [3a parte]

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Irlanda, la Isla Esmeralda [3a parte]

Mara

Lo prometido es deuda. Irlanda es un país que nunca deja de sorprenderme y de aportarme cosas y lugares nuevos, por lo que voy a compartir con vosotros esta ultima experiencia en la Isla Esmeralda.
A lo largo de los años he debido pasar en Irlanda aproximadamente 250 días si no más, y sin embargo nunca había tenido la oprtunidad hasta ahora de compartir un viaje con mis padres. Esta vez ha sido así y la verdad que aunque haya sido algo rapido, espero en los 5 dias que estuvieron conmigo haberles podido transmitir al menos un 20% de mi amor por esa tierra. Se que van a tener que volver bastantes mas veces, asi que confio en poder llegar al 100% de aqui a un tiempo. En fin, la ruta turística que hicimos fue la siguiente:

-Viernes: LLegaron hacia las 8.30 de la noche, ya estaba anocheciendo y ademas era Viernes Santo, por lo que no dio para mucho más que para callejear un poco de forma que se pudieran familirizar un poco con los alrededores del hotel. El hotel en el que se alojaron es el Drury Court Hotel y lo recomiendo muchísimo ya que es super céntrico el personal del hotel era amabilisimo y el servicio era muy bueno, y además la habitacion muy grande y muy cómoda, mi madre tiene problemas para dormir (el colchon tiene que ser muy bueno y la almohada lo mismo) y durante estos 5 dias durmio como un bebe! Mi unica queja es que el desayuno no era gran cosa, pero tambien es cierto que bajabamos a desayunar muy tarde.
(http://www.drurycourthotel.ie/)

-Sábado: aprovechando que teniamos a mi novio de chofer fuimos a Newgrange y a Knowth, pasajes funerarios y yacimienoss arqueológicos construidos aproximadamente entre 3300-2900 a. C., y por lo tanto más antiguo que la Gran Pirámide de Guiza de Egipto, y que Stonehenge. Recomiendo ir aunque si tuviera que decantarme por uno, puesto que los dos yacimientos pueden resultar un poco pesados, iría solo a Knowth ya que visualmente llama más la atención. No obstante al que te dejan entrar es a Newgrange, asi que depende un poco de vuestras preferencias. Aunque en su website dan a entender lo contrario, no tienen audioguias en español, simplemente proyectan un video introducctorio en español pero el tour en si es en inglés. Lo que más me sorprendio es que estas tumbas permanecieron escondidas bajo la hierba durante años, es bastante impactante teniendo en cuenta su tamaño. (Fotos adjuntas)

Antes de llegar a Newgrange y Knowth nos perdimos y fuimos a parar a Newgrange Farm, y dio la casualidad que ese dia y a esa hora tenían una jornada de puertas abiertas por lo que pudimos entrar e interactuar un poco con los animales. En teoria era para los niños, pero la verdad que creo que los 4 nos lo pasamos de lujo, debemos ser niños grandes! (Fotos adjuntas)

Cuando el tour por Newgrange y Knowth acabó decidimos llevar a mis padres a Johnny Fox's, el cual juraria ya he mencionado en la 1 o 2 parte de la experiencia. Hicimos la habitual parada en el mirador para que pudieran presenciar las amazing views sobre Dublin, y una vez en el pub, nos tomamos un par de pintas y un par de "tapas". A mi madre le encanto, desde luego por muy turistico que seael pub nunca va a dejar de perder su esencia, y es un sitio al que realmente merece la pena ir al menos una vez.


- Domingo: Dedicamos este dia a recorrer Dublin de arriba abajo: St. Patricks Cathedral, Christchurch cathedral, Guinness Storehouse, Trinity College, Custom House, St. Stephens Green, the Spire, ... aun asi me quede con ganas de enseñarles cosas, pero como primer contacto con la ciudad no estuvo mal. Fuimos a la Fabrica de Guinnes que una vez mas (6º vez que voy alli) no decepcionó a ninguno, ni si quiera a mi que
cada vez que voy aprendo cosas nuevas. Como detalle diré que a mi madre no le gusta la Guinness y sin embargo alli la pinta y mediagratis que dan le supo genial. Nos lo pasamos muy bien, sin duda sigo manteniendo que vale la pena gastarse el dinero.

Por la noche cenamos en Pintxos, bar de tapas españolas del mismo dueño que The Porthouse, el cual ya recomendé anteriormente. Cuando terminamos salimos por Temple Bar, fuimos a 3 o 4 pubs de los cuales recuerdo Temple Bar y Gogarty's por ser los más típicos. El ambiente les encantó, sobre todo el rollo del live music.

- Lunes: Recogimos a mis padres y, de nuevo teniendo nuestro chofer particular, fuimos a Howth, tanto a los muelles como a los acantilados. Yo no había estado nunca en los acantalados y me encantaron. Obviamente no son los Cliff of Moher, pero no deja de ser impresionante. Comimos en un fish & chips del pueblo y estuvimos paseando por los muelles, aunque esta vez no vi ninguna foca y el tiempo no acompañaba mucho :( Aun así esta claro que es un pueblito con encanto, de hecho diria que es lo que más le gusto a mi madre
de todo el viaje.

Hacia las 4 cogimos el coche de vuelta a Dublin, ya que queríamos ir a Glasnevin Cemetery antes de que cerrara. Aun asi, hicimos una paradita rápida tanto en Bull Island como en St Anns Park para que no se fueran sin ver la playa de Dublin y para que pudieran ser testigos de que Irlanda realmente tiene verde por todas partes. En Glasnevin Cemetery teniamos un objetivo muy concreto: ver la tumba de Frank Ryan, miembro del IRA que lucho con una alta implicacion en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Desde luego no nos fuimos sin ver la tumba de Michael Collins. Para aquellos que estén interesados en la historia ya sea de Irlanda o de España pues recomiendo una visitilla si se tiene tiempo, nunca está de más ir a conmemorar a aquellos que lucharon antes que nosotros.

- Martes: A las 7.35 cogimos un tren para Belfast donde teníamos reservado un tour por la ciudad. La agencia en cuestion es Coiste Political Tours (http://www.coiste.ie/), la cual recomiendo a un nivel altísimo ya que está formada por guias que fueron ex-presos republicanos y considero que no hay mejor forma de conocer una ciudad y su historia que "desde dentro". Para aquellos a los que el punto de vista republicano les pueda provocar sarpullido, diré que en verano los tours son divididos entre republicanos y loyalistas, por lo que llegas a comprender el punto de vista de ambas comunidades. Mi padre salio contentísimo, sin duda es lo que mas disfrutó de los 5 días, y yo, aunque menos contenta ya que hicimos el tour en español y yo lo hubiera disfrutado más en ingles, he de decir que me gustó mucho también, aunque de nuevo el tiempo no nos acompañó ya que nos ofreció viento, lluvía, granizo, y frio polar. Pero aun así lo disfrutamos, lo que supongo es muy buena señal. De verdad, si vais a ir a Belfast o conoceis a alguien que vaya a ir, recomiendo Coiste Political Tours 100%, mucho mejor llegar a conocer el conflicto Irlandes tan de primera mano, que dejaros tajar por un black taxi que os va a contar las cosas por conseguir el dinero sin más.

No me voy a extender más porque es la 1:06 am (2:06 en España) y tampoco quiero ser pesada. Simplemente os invito una vez más a ir a conocer este país porque es sencillamente maravilloso. El 16 de Junio cogeré un avión para ir a pasar allí todo el verano y realmente I can't wait!

26/04/2012 02:13:16

Publicado hace 13 años en Viajar por Europa > Viajes por el continente

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='5218'