Seguir ExperienciaExperiencia

Ireland (go Braugh)

Mara

Tras haber pasado casi tres meses en Irlanda y estar de vuelta en España, me encuentro en un estado homesick-depresivo bastante agudo, pero por lo menos siempre me quedarán the good memories, y las fotos así que voy a aprovecharlas para una vez más hablaros de este país que me tiene enamorada. Aunque no he hecho mucho turismo este verano, sí que he podido disfrutar de diferentes eventos y festivales celebrados en la Isla, lo que me ha demostrado una vez más la cantidad de cosas que se pueden hacer tanto en Dublín como en los alrededores, y que evitan que te aburras en ningún momento.

Puesto que yo siempre había tenido ganas de ir a Galway ya que mucha gente me lo había recomendado, aprovechamos el "Volvo Ocean Race Festival" que se celebraba allí en Julio para ir de turisteo a este condado. Volvo Ocean Race es una regata que se realiza cada cuatro años y este año partía de Alicante y finalizaba efectivamente en Galway, por lo que esa semana la ciudad atrajo miles de turistas y el ambiente era inmejorable. Nosotros fuimos a pasar simplemente el día y por la cantidad de turistas que había quizás no era el mejor día para hacer turismo como tal, pero si que pudimos dar vueltas por la ciudad y disfrutar del festival y el buen ambiente. (+Fotos)

Otro festival del mismo estilo que hemos podido disfrutar este verano es el Tall Ship Festival en Dublin. En este caso se trata de una carrera con punto de partida en Cádiz y destino en Dublin. El Festival se llama así porque en efecto los barcos que participan son los barcos de vela más altos del mundo. Durante los días del festival Dublin llegó a contar con 1.15 millones de visitantes y doy fe que se hacía dificil hasta andar, aunque el ambiente era buenísimo y había un monton de puestos y de actividades para las familias. (+Fotos)

También en Julio tuvo lugar el festival anual de Bray, con un ambiente muy parecido a cualquier feria de pueblo que te puedas encontrar en España. Es la segunda vez que voy a este festival pero por primera vez pude disfrutar del Airshow, algo que ni sabía que existía antes de este verano. El airshow dura aproximadamente tres horas y participan desde avionetas hasta aviones de Airlingus pasando por helicópteros salvavidas. Sin duda es una buena forma de pasar el día y si se está en Dublin en Julio merece la pena acercarse a experimentarlo. (+Fotos)

En este mismo mes (y hasta ahora que vuelvo la vista atrás no me había dado cuenta de la cantidad de eventos que se han llegado a acumular en Dublin y alrededores este verano) se celebró el Street Performance World Championship en Dublin, una competición para elegir al mejor artista callejero del mundo entre una selección de distintos showman, acróbatas, tragasables y similares. Este festival se celebra en Dublin anualmente y es una buena oportunidad para pasar un día divertido y diferente al mismo tiempo que disfrutas del trabajo de verdaderos artistas. Sin duda lo recomiendo totalmente y si planeais una visita a Dublin el verano que viene, intentaría hacerlo coincidir con los días que se celebre este festival! (+Fotos)

Dejando a un lado este tipo de eventos, en la última semana de mi estancia en Dublin decidimos aprovechar el buen tiempo para ir a la playa y hacer las pocas actividades turísticas que despues de todo este tiempo yendo a Irlanda me quedaban por hacer. La playa que elegimos esta vez está cerca de Donabate, al norte de Dublin, y si no me equivoco se llama Balcarrick. Sin duda no es una playa con bandera azul de España, pero al menos es una playa de arena, cosa que se agradece después de haber estado días tirada en la playa de Bray que es toda rocas y al final acabas con agujeros en todas partes. El agua obviamente estaba congelada no, lo siguiente, pero yo el verano pasado me bañé, asi que vosotros podeis tambien. Muy cerca de esta playa está tambien Newbridge House and Farm, un sitio muy agradable para hacer picnics y similares.(+Fotos)

Centrándome ahora en el turismo de Dublin, a petición mía fuimos al Irish National War Memorial Gardens, muy cerca de Phoenix Park por lo que si vais de visita al parque merece la pena cruzar la calle y pasear una horita por estos jardines. Está dedicado a los soldados irlandeses que murieron en la guerra de 1914-1918 y sus nombres están inscritos en las columnas de gránito que se encuentran en el jardín. A petición de mi novio, sin duda, hicimos el tour de la azotea de Croke Park, el principal estadio de fútbol gaélico de Dublín. Más que ser un Tour del estadio en sí, consiste en un tour informativo sobre Dublín aprovechando las buenas vistas que hay desde la parte alta del estadio. Incluye tanto una audioguía que te va dando información sobre la construcción de Croke Park, y de los distintos puntos turísticos de la ciudad que se ven desde el estadio (Phoenix Park, Aviva Stadium, St. Patricks Cathedral, The Spire...), como una guía que se asegura de que veas todo correctamente y que por supuesto contesta todas las preguntas o dudas que se puedan tener. Una vez finaliza ese tour de la azotea, puedes entrar en el museo de Croke Park para finalizar la visita. (+Fotos)


Y con esto y un bizcocho, eso es todo amig@s! Para desgracia mia no volveré a Dublin hasta por lo menos mediados de Noviembre, pero estoy convencida que tan pronto como pise la Isla Esmeralda descubriré nuevos lugares que merezcan ser visitados, y es que Irlanda nunca defrauda.


Slán go fóill!

12/09/2012 21:46:09

Publicado hace 12 años en Viajar por Europa > Viajes por el continente

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='6789'