Estás viendo: Inicio > Viajes > Asia > Sudeste Asiático, Vietnam, Camboya, Myanmar , Laos, Bali > Diario de viaje por Angkor en Camboya

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Diario de viaje por Angkor en Camboya

sanz

DIA 1 Traslado desde Bangkok hasta SiemReap en Camboya

7:00h
Nos despertamos y dormimos apenas 4 o 5 horas, cogimos un taxi volvo por 450 bats y llegamos al aeropuerto internacional de Bangkok, pasamos los controles y las maletas y montamos en un avión de hélices (hay que pagar por salir de Tailandia: 14$ por barba), dormidos todo el viaje, a las 12:30 llegamos a Sien Reap (Camboya). Después de la cola de los visados, 20$ por entrar al país, te hacen una foto con una webcam (el aeropuerto era una choza, increible). Cogimos por 5$ por un taxi que nos intento colar un hotel que al final estaba lleno, nos hospedamos en el Colomit villa. Un hotel confortable y limpio además de amplio.

Nos cambiamos y dimos un paseo. Comimos en un bar de giris, 4 pizzas y 1 arroz con vegetales (32 $) una clavada. Luego pasamos por el mercado y andamos hasta la oficina de turismo que estaba cerrada. Bajamos en Tuktuk hasta el mercado y dimos un paseo.

Aquí todo el mundo conduce como quiere (6 en una moto por ejemplo). Los vehículos son lo mas gracioso, echan gasolina en una regadera, los autobuses llevan un aparato de aire acondicionado (de pared) en el techo,...

Luego fuimos al súper y nos clavaron 7$, antes negociamos con un motorguy (chavales que te llevan en tuk tuk) en 24$ por 3 días, Chitay se llama nuestro piloto.

Nos fuimos al hotel y nos tomamos dos mericidas Angkor beer y a la piltra a las 21:00

DIA 2 Toma de contacto con Angkor

7:00h y arriba, desayunamos algo en la habitación y Chitay (nuestro hombre del tuk tuk) estaba a las 7:30 en la puerta. Yo dormí 10 horas, los demás no durmieron casi nada. En 10 minutos estábamos en Angkor, pagamos 40$ por 3 días. Nos hicieron foto en la puerta.

Entramos en Angkor Tomb y fuimos al Bayon, el templo Bapvon que estaba en obras y huyendo de los japoneses llegamos al Phimeanacas donde dormía el rey.

Más tarde andamos hasta la terraza de los elefantes y siguientes, una caminata tremenda. Comimos enfrente unos bocatas de jamón de lata. Antes vimos una pirámide derruida (prah pabilag), lo de dentro era acojonante. Cogimos el tuktuk y al Angkor Wat echamos miles de fotos y la escalera a la torre central era muy peligrosa e impresionante, no apta para la gente que tenga vértigo (como yo :).

Al salir del tercer nivel había atasco de gente, sobre todo japoneses. Cuando llegó nuestro turno de bajar nos toco la gorda japo que iba a 2 por hora.

De vuelta al hotel paramos en una tienda de souvenirs para que la diesen al piloto 1 litro de gasolina gratis y un coco. Nos dejo en la oficina de Vietnam Airlines donde después de mucho discutir nos costo 106$ por barba el avión a Saigón. Quedamos con el piloto a las 8:00h del día siguiente y fuimos a cenar al mismo sitio donde comimos ayer (2 rice with vegetable and 1 rice cantones and 1 rice pork vegetable curry) 13$ yo la cagué un poco con la comida. Antes de cenar descargamos las fotos en un cd (2$) y nos metimos en internet que no funcionaba 1$. Después de cenar fuimos a comprar agua, entramos en una tienda y no llegamos a un acuerdo con el tendero, (aquí hay que regatearlo todo) así que fuimos al mismo súper de ayer. Volvimos al hotel y a ver las fotos, cartas y Shinga!!

DIA 3 Angkor

Nos levantamos a las 7:30h y a las 8:00h quedamos con Chitai tuk (nuestro piloto) y tras 1 hora de viaje llegamos a Angkor y entramos en varios templos medio destruidos. Comimos bocatas de atún a la sombrita enfrente de un estaque enorme.

Antes estuvimos en el Neak Pean que eran cuatro piscinas grandes que estaban llenas de plantas medicinales y la gente iba a beber y a bañarse allí. Después de comer llegamos al Pre Rapp que era una pirámide desde donde se veía Angkor y vistas bonitas de la selva. Intentamos ir al templo de al lado pero lo dejamos para el día siguiente.

Luego fuimos a ver atardecer al Pong Baken. Dos compañeros de viaje subieron en elefante por 15$ y se llevaron nuestros pases, así que tuvieron que bajar para dárnoslos. Una paliza para subir hasta arriba y una vez allí las vistas bastante buenas, después bajamos al pueblo y paramos en un tienda de souvenirs, nos duchamos y fuimos a cenar al mejor sitio hasta ahora, el Chatter box café por 16$, yo comí Loc Lac, y los demás arroz con pollo, triángulos fritos y arroz con vegetales y unos rollitos para todos, exquisitos!!

Nos tomamos 3 botellas de 600 de Angkor Beer :))). Después nos fuimos al "Angkor What?" Pub donde tomamos otras tres birras más de 600. Después a eso de las 24h a dormir.

(En el Angkor What montaron un chiringuito de comidas en 2 minutos en un carro con moto, la tourist police cogía a los de los tuk tuk para que no se metieran en el bar, nos llamó mucho la atención)

DIA 4

Nos levantamos a las 7:30h y desayunamos en el hotel, 3$ por 2 cafés y unas tostadas con ajo aunque las pedimos con mantequilla. El Chitai (tuktukman) nos llevo por otra ruta y llegamos al Ta Prom que estaba guapísimo, comido por la selva y árboles guapísimos.

Después fuimos al Takoo que era una pirámide alta donde arriba estuvimos hablando de comida y nos entro hambre. (Antes en el de la selva había un tío oriental turista con una hoja tocando música estupendamente:)

Luego fuimos al Tomanoum que estaba en restauración. Más tarde nos fuimos al Angkor Wat entrando por la puerta este del Angkor tomb (la puerta de la victoria) pasando por el Bayon. Cuando llegamos al Angkor Wat comimos en un sitio lleno de hormigas unos bocatas de sardinas con pan camboyano que estaba muy bueno, se lo compramos a una oriunda por la mañana, llevaba una cesta en la cabeza llena de pan.

Dimos un rodeo a Angkor Wat para ver los muros tallados y luego tomamos una cervecita al lado del templo. Cogimos la moto y fuimos al souvenir de todos los días donde había un tío (dependiente) que hablaba español, decía que había aprendido con un libro (increible), al salir de la tienda y montar en el tuktuk, mi compi se montó por un lado y yo por el contrario y en el medio “crash” cabezazo al canto uno contra otro.

Llegamos al hotel le pagamos a nuestro piloto (Chitai tuk) 5$ más ósea 30$ en total y un compañero le regalo una mochila vieja y una camiseta del Unicaja de Málaga, se quedó contento. Luego ducha y nos fuimos a internet y al mercado, cenamos donde ayer pero con doble de rollitos, arroz con cerdo, yo lo de ayer y pollo que estaba buenísimo, todo eso con 2 cervezas grandes y 3 refrescos, 15’20 $ y luego lo mejor de todo, masaje de pies, increíble, espectacular ha sido la leche, 1 hora por 4$.

Después al hotel a ver vídeos y a dormir. Les dimos 1$ de propina a las del masaje.
NOTA: Un poli me ofreció su placa por 5 $

DIA5

Día de transito entre Siem Reap y Ho Chi Ming City (Vietnam). Cogimos 2 tuk tuk por 2$ cada uno. El Chitai no apareció y mando a 2 amigos. Llegamos al aeropuerto 2 horas antes y a las 13:30 cogimos el avión de Vietnam arilines para Hochiming city. Llegamos a las 14:15 horas, pero esto ya es otra historia.

19/10/2011 13:17:46

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='183'