Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajando por África > Egipto > De paseo por Egipto

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

De paseo por Egipto

Alexandra

Hace un tiempo, mi marido y yo decidimos hacernos una escapada a Egipto que es un país muy recomendable, pues la gente es es muy amable y la riqueza que contiene del mundo antiguo es incalculable; además se come súper bien (si alguien viaja para allá, probar el koshary que es una delicia) y es un sitio barato. Pues bien, aterrizamos en Luxor para hacer una visita al Valle de los Reyes y las reinas y luego continuamos haciendo una una ruta por el Nilo hasta llegar a El Cairo (lo cual tristemente, al final no pudo ser).Pasamos por Aswan en donde vimos la Presa Alta, el Obelisco y el templo de Filae, también pasamos por el templo de Kom Obo, Edfu, Edna, visitamos el templo de Hatshepsut y de Media Abu. Nos llevaron al pueblo Nubio en donde vimos camellos, cargamos un cocodrilo bebé y hasta dimos una clase de árabe, lo pasamos fenomenal!!! Una de nuestras últimas visitas fue al templo de Abu Simbel, que es simplemente alucinante!Todo iba de maravilla hasta que empezamos a escuchar en las notiticias que querían darle golpe de estado al gobernante Hosni Mubarak, la gente empezó a manifestarse en las calles rompiendo cristales y había presencia del ejército por todas partes y la situación se tornó bastante tensa. Finalmente no pudimos hacer el último destino del viaje que era El Cairo, pues la situación para los turistas era peligrosa, tuvimos que permanecer dos días encerrados en el barco, incomnicados ya que no había internet y los canales de noticias eran todos en árabe, además no nos dejaban abandonar el barco por nuestra propia seguridad....pero un grupo de 4 aventureros decidimos bajar porque queríamos conocer la situación y ver cómo era la cosa allí fuera y, para una agradable sorpresa, la gente del lugar no pudo portarse mejor, bebimos té, paseamos, y sí es verdad que había presencia militar y el ambiente se notaba tenso, pero la gente con nosotros se portó fenomenal y muy amable con lo cual, nuestra imagen de la gente y el país no podía ser mejor.El final de la aventura llegó cuando por fin nos trasladaron del barco al aeropuerto de Luxor esperando que nuestro avión, que originalmente salía desde el Cairo, pudiera aterrizar en Luxor y llevarnos de vuelta a Madrid. Fueron momentos tensos, pues los vuelos estaban siendo cancelados y al final de una laaaaaaaarga espera el avión pudo aterrizar y traernos de vuelta :) Con todo esto que les he contado, estamos muy contentos de haber ido y tenemos pensado volver para conocer lo que no pudimos ver, El Cairo :)

09/03/2014 15:53:08

Publicado hace 10 años en Viajando por África > Egipto

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='8657'