Seguir ExperienciaExperiencia

Fallas 2012

Kalandria

Estas son fotos que tome este año de las fallas fiesta de tradición Valenciana.
**Origen**
Las Fallas (Falles en valenciano) se realizan aprox. desde el siglo XVIII (1740) además de en la ciudad de Valencia, también se hacen en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Las fechas son del 15 al19 de marzo. También son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.
**Un poco de historia de la fiesta**
La víspera de San José se encendían hogueras para anunciar su festividad, recibiendo esa práctica ritual el nombre de falla.
Existen otros autores que intentan encontrar un origen más antiguo a la fiesta, defendiendo que el culto al fuego es un ritual de tradición pagana, como ocurre con otras festividades como San Antón, San Juan, San Miguel o la Navidad en diversos puntos de la geografía española, en donde también se queman hogueras en su víspera. Según esta teoría, las Fallas son una evolución de este arcaico ritual que anuncia la entrada de la primavera.
Fuente wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia

- Por cada barrio hay una o varias fallas con su casal fallero (lugar donde se reúnen todos los falleros), por cada falla hay una fallera mayor y una fallera infantil, así como la falla que es una escultura grande (ninots) y una falla infantil .
Esa semana se monta una tienda grande la cual se utiliza para las comidas de los falleros, reuniones, etc.
Cada falla trabaja todo el año para la semana de la fiesta poder presentar su "falla", disfrutar de la fiesta e intentar conseguir también algún premio.
Luego aparte hay algunas fallas que se centran mas en lo que es el iluminado, y hay un concurso aparte para la iluminación de las calles, las más destacadas en estos últimos años fueron la calle Sueca y la calle Cuba, pero en toda la ciudad se ponen luces de colores, dándole mucha vida.
Durante el comienzo de mes de marzo hasta el 19 de marzo, en la Plaza del ayuntamiento se realiza la mascletá, la misma es un conjunto de explosiones combinadas,..realmente algunas impresionan lo ruidosas que son, si no te gusta el ruido esa parte no te la recomiendo..al finalizar mucho olor a polvora!
Algunas noches se organizan castillos (fuegos artificiales), muy bonitos.. y la ultima noche es la nit del foc, el ultimo castillo que dura aprox 30 min.
En cualquier momento puedes disfrutar de comer unos ricos churros con chocolate, o buñelos de calabaza, mientras miras las fallas, desfiles de fallas..
Los últimos días se realiza el desfile donde cada falla lleva flores del mismo color para formar el manto de la virgen.
Una fiesta muy linda para vivirla, yo hace 5 años que estoy en valencia y me gusta mucho, sobretodo ver lo que la gente disfruta esos días.

11/04/2012 12:01:40

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='5121'