Seguir ExperienciaExperiencia

Ceuta

Pili

Fue unos de esos viajes que se hacen sin pensar, salimos mi marido y yo a dar un paseo por el centro de nuestra ciudad y por casualidad nos encontramos con una agencia de viajes que ofrecia justo para la semana siguiente un viaje a Ceuta muy bien de precio y allí que fuimos .
Llegamos tempranito a esta ciudad en la que ni siquiera habíamos buscado nada que ver, ni que comer absolutamente nada, solo el hotel y por que venía con el paquete, en fin , una vez allí dimos un paseito por la ciudad para conocerla un poco más profunda.
Llegamos a la ciudad antigua a la plaza de Nuestra señora de África que hay un monumento en honor a los caídos en la guerra de África, vimos justo al lado el santuario de la patrona .Estuvimos en la Catedral que es una antigua mezquita musulmana.
Visitamos el puente del cristo de los Afligidos por el que entras a las murallas reales y al foso de san Felipe que fue su fortaleza durante siglos.
En el castillo del desnarigado hay miradores que tienen unas vistas espectaculares, además vimos una colección de objetos militares allí y en el museo de Ceuta ( a mi marido le apasionan )

Visitamos la ciudad moderna y nos adentramos en el Parque Marítimo del Mediterráneo, todo lleno de jardines con cascadas y lagos artificiales, precioso. Sus playas son una pasada, hay calitas que tienen unas vistas espectaculares por que ves el Estrecho desde ellas.

La comida allí es muy buena, puedes elegir entre restaurantes de pescaito, mariscos, guisos marineros ( todo muy andaluz ) o restaurantes donde sus carnes son más su estilo marroquí

15/12/2011 10:35:01

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='1249'