Seguir ExperienciaExperiencia

Conoce Sevilla

Julia Elena

Yo visité Sevilla en un día y medio, eso sí, mis pies escaparon muy mal pero mereció la pena.
Llegamos a esta estupenda ciudad sobre la 16:00h y empezamos del tirón a ver cosas, si nó, no nos daba tiempo a si que empezamos por la Catedral y la Giralda
La Catedral es uno de los monumentos cristianos más importantes de toda España, dentro es un museo que contiene piezas importantísimas, archivos, bibliotecas y el orbe cristiano, tiene hasta un tesoro que lo llaman el tesoro de la catedral. Continuamos nuestra visita en la Giralda, donde nos subimos en lo más alto de ella y tuvimos unas vistas estupendas, eso sí, para contemplar estas vistas tuvimos que subir 14 plantas, llegamos sin aliento pero bueno mereció la pena.
Se nos hizo de noche y nos fuimos al barrio más popular de toda Sevilla al Barrio de Triana con un ambientazo flamenco flipante.
Al día siguiente tuvimos que madrugar bastante, comenzamos por la Plaza de España, donde todos los bancos situados en ella tienen los azulejos típicos sevillanos dedicados a las provincias españolas, alrededor de la plaza hay un arroyo atravesado por cuatros puentes que representa los cuatro reinos que formaban la corona española: Castilla león, Navarra y Aragón que hoy por hoy representan organismos públicos y gobierno civil y militar. Cruzamos en frente para disfrutar del maravilloso Parque de María Luisa, está repleto de avenidas, glorietas, bancos y fuentes, allí mismo hay animales como pavos reales, cisnes, patos y pájaros muy cantarines. La mejor manera de ver el parque es montado en un carruaje. Nos dirigimos a los Reales Alcazares, dentro de allí hay jardines impresionantes y muchas más cosas que ver. Luego el Barrio de Santa Cruz ( muchas iglesias, y patios preciosos)
La plaza de toros de Sevilla “La Maestranza” es preciosa, después nos dirigimos al Paseo de Colón que es una gran avenida junto al río Guadalquivir con vistas muy románticas y que todos los sevillano van a pasear, allí mismo está la Torre del Oro donde si quieres puedes montar en barca para atravesar el río. Tiene magníficos puentes.
Como estábamos en el centro nos fuimos a comer a un bar muy típico de allí y que se come de maravilla y os lo recomiendo a todos, la Puerta de Carne, fabulosa toda su comida. Tomamos un cafelito y de nuevo a caminar, llegamos al Barrio de Triana donde visitamos la iglesia de Santa Ana y por último en cuanto a historia y cultura visitamos fue la Basílica de la Macarena.
Este fue nuestro encantador viaje a Sevilla, sé que son muchas cosas las que hay que ver pero a mí me dio tiempo en un poco más de un día, si empiezas tempranito te da tiempo a todo , yo quise empezar el viernes tarde por que así veía Sevilla iluminada ( que es digna de ver ) y el sábado noche ya estábamos de vuelta , pero si lo planeas bien , quizás en un día te dé tiempo a casi todo.
Espero os haya gustado mi pequeña guía por Sevilla y también que os sirva de ayuda por si vais por aquí.
Besos a todos y ole Sevilla.

02/02/2012 12:26:20

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='1506'